fbpx
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn

Programas de fidelización

Según la revista Inc., cuesta 5 a 10 veces más adquirir un nuevo cliente que fidelizar uno ya existente. En promedio un cliente actual gasta un 67% más que uno nuevo. Y usted,
¿Qué hace para retener a sus clientes?

Gestión de programas de fidelización

La solución de fidelización Smart Loyalty de AK Digital es un sistema que permite gestionar y conocer las preferencias de los movimientos que realizan los tarjeta-habientes, con la finalidad de poder aplicar cualquier tipo de promoción, conocer temporadas de compras, y otro tipo de estadística necesaria para premiar las preferencias de los clientes y asegurar la próxima compra.

La herramienta se encarga de administrar y parametrizar los clubes de lealtad de acuerdo a los requerimientos cada cliente, según sus objetivos y tipo de programa, configurando los canales físicos o virtuales compatibles, llevando un control estadístico de las cuentas activas, inactivas y sus movimientos.

Emisión de tarjetas de fidelización

Las tarjetas de fidelización o membresía forman parte de la solución Smart Loyalty y le permite a cada cliente elegir el tipo de tarjeta, diseño y funcionalidad específica según el tipo de programa de fidelización a implementar.

Tipos de Tarjetas de Fidelización según Tipo de Programa:

Tarjetas de Regalo para Programas de recompensa

  • La Tarjeta de Regalo es la herramienta más adecuada para aquellos clientes que no saben qué comprar. Solo tienes se debe introducir el importe deseado y tendrá solucionado los problemas de las personas poco imaginativas.

Tarjetas de Descuentos para Programa de trato preferencial o membresía

  • Se recomienda utilizar cuando se desee hacer ofertas puntuales sobre un producto a un grupo de clientes determinados, en este caso, pertenecientes a un programa preferencial o de membresía.

Tarjeta Monedero para Programa multisponsor

  • Por cada importe consumido, el cliente recibirá en su tarjeta una cantidad de puntos que podrá canjear en otro negocio o solicitar otros beneficios. Esta opción es muy demandada por las asociaciones de empresas y Centros Comerciales.

Tarjetas de Puntos para Programa de acumulación puntos

  • Con cada consumo su cliente acumulará puntos que canjeará por regalos, promociones y/o descuentos directos. Ideal para periodos de menor afluencia y para crear ofertas de fidelización que permitan dar salida a productos de difícil venta.

Aplicaciones móviles (APPS)

Las aplicaciones AK Digital son una solución móvil que va más allá de la fidelización tradicional, ya que agrega valor a su negocio optimizando los procesos de sus operaciones, la forma de hacer mercadeo con sus clientes y facilitando el medio para la creación de una buena reputación en línea.

Con muchas barreras tecnológicas actuales y más facilidad de la que nos imaginamos para producir, distribuir, consumir, e intercambiar contenido en la web, la receta ganadora será la que logre conectar realmente con el usuario, con sus valores, anhelos, problemas, o inquietudes particulares, para cualquiera que sea su contexto. “Ahora lo importante es el mercadeo de servir, de entretener, de conectar.”