¿Qué es el Buddy punching ?

Buddy punching
El Buddy punching o «Ponchador fantasma» es una tendencia que se vive en muchas partes del mundo y especialmente en Nicaragua, esto afecta a pequeñas, medianas y grandes empresas; este termino se utiliza cuando un compañero de trabajo marca la entrada o salida de otro en su ausencia. Supongamos que «Luis» quien colabora en su empresa llega tarde al trabajo y no podrá registrar su entrada a tiempo, envía un mensaje de texto rápido a su compañero de trabajo solicitando que marque o registre la entrada en su ausencia o requiere salir antes del trabajo y necesita el apoyo de sus compañeros para que marque su salida al final del turno. Estos ejemplos son situaciones que pasan frecuentemente en las empresas y que a lo largo del tiempo se convierten en grandes perdidas.
Es importante considerar que los asuntos no previstos o incidentes nos pasan a todos, sin embargo, si estas situaciones se presentan seguido, ciertamente pueden sumar en su nómina. De acuerdo con el American Payroll Association, las tres cuartas partes de las empresas pierden dinero y los colaboradores obtienen 4.5 horas de salario no trabajadas cada semana.
¿Cómo evitarlo?
1- Nuevas políticas.
Hay varios pasos que las empresas puede tomar para reducir el buddy punching. Primero, aclare en los manuales de los empleados que registrar la entrada o salida por otro compañero es inaceptable, también describa las consecuencias. Al emitir credenciales o llaveros, asegúrese de que sus empleados firmen un formulario de uso apropiado y permitido para sus dispositivos de entrada, también asegúrese de que los empleados puedan denunciar de manera segura haber sido testigos.
2- Integrar relojes biometricos – Controles de tiempo y asistencia.

Biometría
La integración de controles de tiempo y asistencia en la entrada de su empresa o áreas visibles abiertas evitará este tipo de incidentes. Actualmente existen relojes con sistemas biométricos que utilizan nuestras propias características humanas completamente únicas: forma de la mano, huellas dactilares, geometría de la cara, etc. para verificar la identidad de una persona. Un sistema biométrico requiere que el empleado real esté presente para entrar y salir del trabajo. Los sistemas biométricos son una solución asequible y fácil de implementar para combatir el buddy punching . Además, la tecnología de dispositivos de control de tiempo y asistencia ha avanzado mucho a lo largo de los años. La autenticación de los empleados es ahora un proceso rápido y eficiente que puede integrarse fácilmente en el lugar de trabajo.
Esta tendencia es un problema grave, que afecta a las instituciones y parte de los colaboradores, el trabajo como empresa es administrar la fuerza laboral de una manera inteligente y eficiente, ser conscientes de que este problema es generalizado en todos los lugares de trabajo es un primer paso para detener esta actividad fraudulenta.
Si desea integrar este tipo de soluciones de control de tiempo y asistencia contáctenos a soluciones@ak.com.ni.