¿Cómo elegir la mejor impresora para sus necesidades? Imprimir los carnets de identificación, pases de visitantes y tarjetas de membresía dentro de su propia organización posee grandes beneficios, desde mayor control del proceso y conveniencia hasta mayor ahorro general de costos. Pero con tantas alternativas disponibles, ¿Cómo puede saber cuál es la impresora de tarjetas pvc adecuada para usted?
Antes de iniciar su proceso de compra, lea los siete errores a evitar cuando elija su impresora de tarjetas pvc. En algunas ocasiones saber qué NO HACER es tan de importante como saber qué hacer.
Error 1: Comprar una impresora basándose únicamente en el precio.
Sabemos que el presupuesto es importante, pero es necesario asegurarse que está comprando una impresora que hará el trabajo necesario para su empresa. Si bien una impresora de nivel básico puede resultar más cómoda para su presupuesto ahora, imprimir una gran cantidad de tarjetas en una impresora de bajo volumen de impresión hará que la maquina se cargue de trabajo, lo que resultará en costosas reparaciones a lo largo de su vida útil.
Hablar con un experto en soluciones de identificación le ayudará a determinar las necesidades de su programa y como se relacionan con el equipo que desea adquirir, lo que incluye:
- Cuanta información deberá ser impresa en la tarjeta
- ¿Necesitarán sus tarjetas almacenar datos en una banda magnética o chip inteligente?
- ¿Cuál es el volumen estimado de tarjetas a imprimir?
TIP: Inicie con el equipo que mejor se ajuste a sus necesidades para maximizar su inversión a largo plazo y pueda sacar el máximo provecho de su programa de identificación con tarjetas pvc.
ERROR 2: Elija una impresora que pueda mantenerse al día con usted.
Algunos modelos de impresoras están mejor equipados para imprimir mayores volúmenes de tarjetas que otros. Si sabe que va a imprimir un gran volumen de tarjetas, asegúrese de que su impresora esté a la altura de la tarea.
TIP: Una de las características que deben buscarse en las impresoras de mayor volumen es la capacidad de tarjetas de sus tolvas de entrada y salida.
Las impresoras hechas para impresiones de mayor volumen generalmente tendrán cintas y tolvas de tarjetas de mayor capacidad, lo que significa que gastará menos tiempo en rellenar los suministros y más tiempo en imprimir.
ERROR 3: Pensar solo en sus necesidades inmediatas.
Antes de elegir una impresora, considere los objetivos futuros para su programa de tarjetas de identificación.
- ¿Utilizará sus tarjetas para controlar accesos o el seguimiento de tiempo y asistencia en el futuro?
- ¿Qué hay de imprimir en ambos lados de sus tarjetas en lugar de solo un lado?
- ¿Considerará laminar sus tarjetas para una mayor durabilidad o para extender la vida útil de estas?
TIP: Si sabe que ampliará la funcionalidad de su tarjeta en el futuro, elija una impresora que se pueda actualizar fácilmente.
Algunas impresoras de tarjetas solo requieren una cinta especial para actualizar a la impresión a doble cara. Otras actualizaciones, como la laminación, están disponibles como módulos “plug-and-play”. Hable con su asesor sobre las opciones de actualización antes de invertir en una impresora.
ERROR 4: Planifique imprimir tarjetas de doble cara con una impresora de una sola cara.
¿Puede imprimir en un lado de la tarjeta y voltear manualmente sus tarjetas para imprimir en el otro lado? Claro, pero no es recomendable.
Las manos sucias, el polvo, los residuos y hasta las huellas dactilares pueden distorsionar las imágenes impresas en las tarjetas y, lo que es peor, dañar el cabezal de impresión. El reemplazo del cabezal de impresión puede ser muy costoso; los nuevos cabezales de impresión generalmente cuestan varios cientos de dólares y es posible que no estén cubiertos por la garantía del fabricante si están dañados debido a un cuidado inadecuado.
TIP: Planifique con anticipación, evite reparaciones costosas y compre una impresora que pueda imprimir en ambos lados de la tarjeta. Llevará a una vida más larga de la impresora, le ahorrará tiempo y creará menos estrés a largo plazo.
ERROR 5: No considere la durabilidad y calidad de la tarjeta.
Una tarjeta de PVC promedio tendrá una duración de 3-5 años. Si se pasa a través de un lector de banda magnética o se expone al sol, su vida suele ser mucho más corta. Hay dos formas de extender la vida de sus tarjetas:
1) Lamine sus tarjetas. En la impresión de tarjetas plásticas, la laminación es una capa protectora transparente que se aplica sobre la parte superior de su tarjeta mediante una impresora con capacidad de laminación.
2) Imprimir tarjetas con una impresora de retransferencia. La tecnología de retransferencia imprime la imagen en una película que se enrolla con calor en la superficie de la tarjeta, lo que da como resultado una impresión más duradera (con el beneficio adicional de una impresión vibrante y sin límites).
ERROR 6: Comprar una impresora que no pueda manejar sus necesidades de seguridad
Si bien una tarjeta de membresía minorista no necesita ser muy segura, una tarjeta de acceso a un departamento de policía requiere alta seguridad. Sus necesidades de seguridad pueden requerir una impresora de tarjetas de identificación especializada.
Se puede agregar una variedad de características de seguridad visual a las tarjetas. Algunas características se pueden agregar independientemente del tipo de impresora que posea, como los sellos holográficos de adherencia y aplicación manual.
Otras características de seguridad requieren una impresora especial. Por ejemplo, el laminado holográfico requiere una impresora de laminación. Para evitar el uso no autorizado, algunas impresoras ofrecen protección con contraseña y acceso bloqueado a tarjetas y cintas.
TIP: Asegure su programa de impresión de tarjetas invirtiendo en una impresora que protegerá sus datos y hardware.
ERROR 7: Olvidarse de planear para emergencias
La tecnología ciertamente ha simplificado nuestras vidas, pero también debemos estar preparados para el día en que no funcione como debería. Incluso si mantiene correctamente su impresora de tarjetas de identificación, como dice el dicho, nada dura para siempre.
Los programas de asistencia técnica ofrecen tranquilidad. Por lo general, un programa de asistencia técnica completo cuesta un poco más de la mitad del costo de una impresora de respaldo y cubre el costo de todas las reparaciones. Además, son mucho más baratos que comprar una impresora de respaldo. Si estuviera en un apuro sin su impresora por una o dos semanas, también debería considerar agregar cobertura de préstamo para reducir el tiempo de inactividad.
¡BONUS ERROR! Elija una empresa que no ofrezca soporte técnico
Las impresoras de tarjetas de identificación son productos especializados. Asegúrese de trabajar con una empresa que pueda ayudarlo si tiene problemas. No todas las empresas apoyan los artículos que venden. Algunas compañías lo remitirán al fabricante cuando tenga problemas que pueden ser una molestia. Elija una compañía que ofrezca capacitación y soporte en el local para que tenga fácil acceso a asesoramiento de expertos cuando lo necesite.
Tenga en cuenta estos errores comunes para asegurarse de elegir la mejor impresora de tarjetas de identificación para sus necesidades actuales y futuras. También puede apoyarse en los profesionales de la identificación en AK Digital. Hacemos las preguntas correctas para conocerlo a usted y sus necesidades antes de hacer recomendaciones. Con esto, puede estar seguro de haber realizado una inversión inteligente.
Visite http://www.ak.com.ni/soluciones-de-identificacion o envíenos un mensaje a soluciones@ak.com.ni, nuestros expertos estarán complacidos de atenderle.