Agarrar una tarjeta de crédito o débito para realizar una compra en línea o en una tienda física se ha convertido en algo natural para la mayoría de las personas. Conectadas a un banco o institución financiera de confianza, las transacciones con tarjeta protegen la información financiera y generan confianza, al tiempo que ofrece la comodidad de una amplia aceptación por parte del comerciante. Hasta ahora, la adopción de billeteras móviles ha sido lenta, y esto podría deberse en parte a los consumidores cautelosos que buscan bancos que confían para tomar la iniciativa en esta nueva tecnología. Pero ahora no es el momento de “esperar y ver”. Ahora es el momento de definir su estrategia y avanzar, recordando evitar estos 5 errores en el camino.
Descansar en sus laureles
Según Javelin Research, los consumidores están más dispuestos a confiar sus datos financieros a sus bancos, incluidas las billeteras móviles, que confiar en otras organizaciones como Facebook, Amazon, PayPal, Apple y Google. Estos “cinco grandes” tienen la oportunidad de alcanzar el nivel de confianza que gozan las instituciones financieras, pero hasta ahora no lo han hecho. Actúa sobre esta ventaja ahora, entendiendo que probablemente sea temporal.
Esperar demasiado tiempo
Una vez que haya definido su estrategia, la implementación tomará de 7 a 12 meses, y mucho puede suceder en ese momento. Las tendencias recientes de adopción de tecnología sugieren una rápida adopción de billetera móvil una vez que la tecnología se afianza. No llegue tarde al juego y corra el riesgo de perder clientes con los “cinco grandes” u otros jugadores de billetera móvil que ganarán la confianza del consumidor con el tiempo.
Hacerlo todo sobre usted y su institución
Las billeteras móviles serán algo más que pagos. Y seguramente serán más que su institución y sus servicios. La elección y la comodidad son fundamentales para el éxito de su programa. Su billetera móvil debe tener la flexibilidad de admitir una variedad de productos y permitir que sus clientes agreguen módulos “similares a una aplicación” para sus comerciantes, bancos, cuentas de crédito y más favoritos. Si no lo hace, otros lo harán. Como institución financiera, aún tiene la ventaja en lo que respecta a la confianza, pero ignorar la demanda de elección de los consumidores lo pondrá en una desventaja definitiva.
Descuidar sus ofertas de tarjeta
Si bien las billeteras móviles pueden ser la próxima gran cosa, su uso probablemente se superponga a las tarjetas de plástico, no las eliminará. Como una forma adicional de fortalecer y mantener las relaciones con los clientes con una conveniencia de elección adicional, considere ofrecer la emisión instantánea de tarjetas. Deje que sus clientes elijan entre una variedad de imágenes de fondo de tarjetas o añada las suyas propias. Una tarjeta única y personalizada puede contribuir en gran medida a obtener el top-of-mind de billetera móvil.
Comprometerse con la tecnología habilitadora incorrecta
Al elegir un socio tecnológico capaz se ayudará a evitar problemas en el futuro. No tiene que arriesgarse a comprometerse con una tecnología habilitadora desde el principio. Actuar de forma rápida y decisiva es esencial, pero eso no significa que deba perder su flexibilidad para responder a las futuras demandas de los consumidores y las tendencias tecnológicas. Al crear su roadmap de mCommerce recuerde que su elección de socio tecnológico podría hacer o deshacer su implementación. Elija sabiamente.
¿Está interesado en implementar una solución de billetera móvil? Hable con un experto en banca digital sobre cómo su institución puede poner en marcha esta herramienta. Podemos ayudarlo a identificar la solución adecuada para sus necesidades. Hable con un experto >>
Articulo adaptado del sitio https://www.entrustdatacard.com